¿Por qué no cose mi máquina? 10 TRUCOS para ponerla en funcionamiento

Por que no me cose la maquina

¿POR QUÉ NO COSE MI MÁQUINA?

Por que no me cose la maquina

Siempre se lo digo a mis alumnas nuevas del taller: “Coser a máquina es sencillo siempre y cuando no te saltes todos los pasos”.

Hoy te los voy a detallar y además te contaré algunos truquillos que te van a venir de escándolo 😉

Siempre se lo digo a las alumnas en el curso de costura

Al principio, cuando te enfrentas a la máquina de coser,  puede parecer una locura todas las fases por las que tenemos que pasar hasta tenerla enhebrada y lista para empezar a desarrollar nuestros proyectos de costura.

Lo importante es comenzar despacio, e ir integrando todos esos pasos, que repetiremos una y otra vez al empezar a coser. Después, estará chupado porque nos saldrá incoscientemente ya que hemos adquirido una rutina.

En realidad, es como conducir o montar en bicicleta, una vez que aprendes ya no se te olvida nunca, o eso creo yo 🙂

Comencemos:

1.- ENCHUFA TODOS LOS CABLES

Tanto a la máquina como a la fuente de alimentación y enciende la máquina en el botón ON, si es que lo tiene.

Puede parecer básico pero alguna vez pasan 5 minutos hasta que te das cuenta de que está apagada 😉

Se te ha roto tu pedal de la máquina de coser? Consigue aquí uno nuevo!

2.- ENHEBRA EL HILO SUPERIOR

Tienes que colocar la bobina de hilo correctamente, pasando por todas sus guías y recorrido según marque tu máquina (por lo general, las máquinas de hoy en día traen los pasos enumerados. Fíjate en ellos!).

El objetivo de que el hilo pase por el recorrido indicado es que quede con la tensión adecuada.

Si nos saltamos algún paso, como por ejemplo el tirahilos, el hilo quedará flojo y la costura saldrá defectuosa.

Otro fallo común, es pasar el hilo por el tornillito para hacer canilla. Ten cuidado porque esta zona es para hacer canilla simplemente y no para coser.

Asegúrate de poner Hilos de Políester para Máquina de Coser

3.- ENHEBRAR EL HILO EN LA AGUJA CORRECTAMENTE

Supervisa que cuando hayas enhebrado el hilo en la aguja, no esté retorcido ni de una vuelta sobre la aguja, es decir, el hilo tiene que venir desde arriba y enhebrarlo de delante hacia atrás.

maquina

Enhebradores que te salvan la vida!

4.- CHEQUEA QUE LA AGUJA NO ESTÉ ROTA ni despuntada.

Si anteriormente hemos cosido tejidos muy gruesos o la hemos forzado, a veces, la aguja sufre algún golpe y se despunta.

Y… ¿Cómo puedes saber si tu aguja está despuntada? Pues es sencillo, pasa el dedo por la punta de la aguja y si el extremo está suave, ésto nos indica que la aguja está perfecta. Si por el contrario, notas algún saliente o pincho es que está despuntada o se ha doblado la punta. En este caso cámbiala inmediatamente por otra porque si cosemos con la aguja en ese estado puede golpear el anillero o la placa de aguja y dañar estas zonas.

agujas

La aguja adecuada marca la diferencia

5.- INTRODUCE LA CANILLA EN EL CANILLERO pasando el hilo por la muesca que tiene.

Esto hará que el hilo de la canilla se quede tenso y cosa correctamente.

 canilla y canillero

No te confundas, cada máquina tiene sus propias canillas

6.- INTRODUCE EL CANILLERO EN LA LANZADERA hasta que oigas un clic.

Si el canillero no está bien metido y queda suelto, no te coserá nada porque el hilo superior no será capaz de enganchar el hilo de la canilla y darás puntadas al aire, además de que la aguja puede romperse.

canilla en canillero

Cada máquina tiene su propio canillero

Para todos estos pasos, puedes ver el Cap 2: Enhebrar la Máquina de Coser y Hacer Canilla y el Cap 9: Cómo cambiar la agujaasí lo refrescas un poco 🙂

7.- SUPERVISA LA TENSIÓN DEL HILO EN LA RULETA.

Por defecto te viene programada por el fabricante, pero si por lo que fuera la has cambiado, regúlala en un número 3 que es la tensión más habitual para tejidos de grosor medio.

selecciona la tension del hilo

Ajustadores de tensión

También puedes ver el  Cap 5: La tensión del hilo.

8.- ELIJE LA PUNTADA ADECUADA

Recuerda que si vas a coser muchas capas de tejidos o tejidos gruesos selecciona una puntada larga, es decir, del número 4, y si vas a coser tejido muy finos utiliza el número 2.

selecciona la puntada
Que maquina de coser comprar

Necesitas una Máquina nueva?

9.- NO TE OLVIDES DEL PRENSATELAS

prensatelas

Optimiza tus costura con los mejores Prensatelas

Recuerda poner el prensatelas universal si vas coser en recto y de forma normal. Si vas a coser cremalleras o dobladillos… cámbialo que te resultará más fácil.

Puedes leer este Post sobre “Los diferentes tipos de Prensatelas” que hay y para qué sirve cada uno. Y este vídeo te vendrá genial también Cap8: Cómo cambiar el Pie de Prensatelas.

10.- PARA EMPEZAR A COSER, COLOCA LA TELA a medio centímetro del inicio de ésta.

A veces, si empezamos a coser al ras de la tela se queda enganchada y nos hace un pequeño fruncido. Luego puedes repasar la zona que no se ha cosido, con la marcha atrás para que quede todo cosido y bien rematado.

coser bien

Imanes para que no te tuerzas al coser

Y hasta aquí el día de hoy. Espero que con estos truquitos domines a la perfección tu Máquina de Coser y no se te resista nunca más 🙂

Y si necesitas información sobre curso de costura en Madrid escríbeme y te cuento todas las opciones disponibles 🙂

AQUÍ PUEDE VER también el VIDEO-TUTORIAL Completo: 

AH! Si estás empezando a coser, puedes acceder a

MI CURSO DE COSTURA ONLINE GRATUITO y Completo

Este curso de costura cuenta con más de 20 videos para que manejes por fin tu máquina de coser.


Nos vemos la próxima semana

Besos

Carol.

216 comentarios en “¿Por qué no cose mi máquina? 10 TRUCOS para ponerla en funcionamiento”

    1. Hola María!
      Yo lo que haría es engrasar la máquina con aceite para máquinas e intentar ponerla en funcionamiento al día siguiente.
      Si ves que con eso no se arregla, al ser antigüa y llevar tiempo sin usar, yo la llevaría a algún taller para que le hagan una Puesta a punto 🙂
      Igual por 30-50€ te la arreglan, y merece la pena, que las máquinas antiguas, al ser de hierro, son mejores que las de hoy en día, y tendrás máquina para años….

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo
      Carol

  1. Hola! Tengo una máquina de coser eléctrica y soy novata, coser telas como vaqueros, sábanas y así no me resulta difícil, pero hay telas que por mucho q cosa no se me cose… El hilo me queda suelto. Pq me puede pasar y qué truco puede haber? Gracias y felicidades por tu página!

  2. hola tengo una maquina singer negrita estaba cosiendo un bolso y se tranco quite prensa tela saque la aguja luego no funcionaba revise el motor y se cambiaron los carbones y la correa la cual estaba rota ya arranca pero al colocar la tela no cose y corre hacia atras y no agarra el hilo mi duda es porque con la tela da hacia atras y no agarra el hilo agradesco de antemano su repuesta gracias

    1. Uyyy pues no suena muy bien…. Si cose hacia atrás es porque está “la marcha atrás” o “puntada de remate” activada. Quítala a ver si ya te deja coser hacia adelante!! Ya me dices qué tal ha ido! Un saludo.

  3. Eva Rosa Jiménez

    Mi máquina de coser no cose,cuando baja la aguja no coincide con la canilla y no coge el hilo de abajo,q puedo hacer?muchas gracias de antemano

    1. La aguja es la adecuada para esa máquina? Es que igual no es la correcta para tu modelo y marca. Ésa podría ser una de las razones…
      Y… también se me ocurre una cosa: Para sacar el hilo de la canilla a la parte superior de la máquina tienes que girar el volante, un giro completo de 360º hacia tí. Chequea que el giro no lo estés haciendo hacia atrás, sino hacia tí, que es la única forma en la que agarra el hilo y lo eleva a la parte superior de la máquina.

      A ver si hay suerte y lo consigues!!
      Ya me dices

      1. el hilo de arriba se rompe. Porque? Tiene una ruleta con el símbolo +y -. Qué posición debe tener. ? es por eso que el hilo de rompe . gracias

        1. Hola! Lo más seguro es que tengas la tensión muy alta, prueba a poner la tensión del hilo superior al nº3 que es lo stándard. Y luego también chequea que el hilo superior esté bien enhebrado 😉

          Un saludito, Carol

  4. Quiero saber porq mi maquina marca singer zig-zag 413,no cose o no da puntada?…arrastra pero no cose..mil gracias

    1. Hola! Te has asegurado de que la aguja esté en la posición correcta y que esté en buen estado? Puede ser éste el problema. Ya me comentas 🙂 Saludos.

  5. Hola mi máquina singer casera no me esta cisiendo el zigza mas grande lo cose en forma recta y el hace el movimiento en zigaz pero no lo cose. Puede ayudarme gracias.

    1. Hola Claret!!
      Un poco raro lo que te sucede… intenta colocar de nuevo la canilla y el hilo superior también. Cambia la aguja y pon una nueva, no vaya a ser que se haya despuntado y luego cose primero en recto y luego pasa al zigzag a ver si mejora.

      Ya me cuentas!
      Saludosss

  6. Mi máquina es walking foot y no cose a lo q he visto parece q es el cangrejo y no se como repararla me podrían ayudar o q puede ser lo q está mal

    1. Sí! Revisa el canillero, que esté bien puesto el hilo, también cambia la aguja no vaya a ser que esté despuntada…
      Ya me contarás!
      Saludos 🙂

    1. Hola!
      Revisa que el hilo pase por todo el recorrido (con el manual de instrucciones en mano) y coloca un número 3 para la Tensión del hilo.
      A ver si con ésto mejora 🙂

      Saludos!
      Carol

  7. Hola tengo una máquina godeco splendor y revise todo esta en orden pero no me cose la tela pincha la aguja sobre la tela pero no cose la tela ni por debajo ni por arriba me podrías ayudar no se mucho de máquinas siempre me gustó y mi mamá me la regalo para usarla me guíe por vídeos. Desde ya mil gracias

    1. Hola!
      No conozco esa máquina… aún así, si ya has chequeado que edté todo en orden, lo que puedes probar es a cambiar la aguja que igual está despuntada y por eso no engancha y no cose.
      A ver si hay suerte 🙂

  8. Hola tengo una maquina de coser que tiene unos 8 años y casi no la uso, el otro día tenia que hacer un arreglo y me enfade un montón porque no hubo manera de hacerlo, no cosio ni un solo punto….porque sera…muchas gracias

    Marga

  9. buen dia, hola tengo una maquina singer diveanca.. me estaba cociendo a la perfeccion y de rrepente dejo de hacerlo, cuando me pongo a revisar sucede que la aguja no agarra el hilo de la bobina…

    que puedo hacer..

    el cangrejero gira pero no la bobina.

    1. Hola!
      Prueba a poner una aguja nueva, no vaya a ser que esté despuntada, que a veces suele ocurrir 🙂
      CUalquier cosica me dices. Saludosss

  10. hola carol tengo un problema con la maquina es una singer que puedo hacer cuando la tela que estoy cosiendo la maquina no la quiere coser o por que es muy fina la tela o la aguja no es la correcta que me recomienda gracia

    1. Hola 🙂 Y sí, las telas finas son más difíciles de coser… Cambia la aguja a una más fina, del 70 por ejemplo e intenta no empezar a coser en el inicio dela tela (que se suele enganchar), sino un poquito más adelante, al cm o así…
      A ver si te apaña así. Ya me dices
      Saludos
      Carol

  11. Hola ? caro tengo una máquina de coser casera marca janome, tengo un problema no agarra el hilo de. Abajo no puedo coser me podrías ayudar

    1. Hola 🙂
      Cuando hagas el giro con la aguja para sacar el hilo de abajo, hazlo hacia tí, que igual estás girando el volante hacia atrás y puede que sea el problema…

      Cualquier cosita me dices

      SAludos
      CArol

  12. Hola!!
    Disculpa tengo una maquinita chiquita eléctrica (sewing genie) pero no cose!!
    He notado que el tubito (no se cómo se le llame) donde va la aguja esta duro y no sube y baja fácilmente, cuando enciendo la máquina dicho tubito solo baja y ya no sube solo se queda haciendo el ruidito, crees que de adentro se haya desganchado y por eso solo se mueve hacia abajo al encenderla?. Espero me entiendas mi problema jeje y me puedas ayudar.
    De antemano muchas gracias y saludos!

    1. HOla! Es probable que lleve mucho tiempo sin usarse??
      Te recomiendo que la engrases bien bien y la pruebes de nuevo y sino… tiene pinta que tendrás que llevarla a una tienda específica a arreglar 🙂

      CUéntame más cosas que no me queda muy claro aún

  13. Hola mi makina singer florencia 65 no cose ya m fije todo .la tension .la aguja y bobina .no hace ni una puntada a q se debe??

  14. el problema de mi maquina es que me cose muy saltiado el tensor lo tiene bien si al alguien me puede ayudar se lo agradesco es una singer fasilita 875

  15. Buenas noches me regalaron una singer 3116, pero soy nueva en la costura, el caso es que parece que me estoy satando un paso porque ella avanza pero no hace la costura y observo que el hilo tampoco avanza

  16. Hola,mira tengo una máquina Alfa antigua(con pedal) y me cosía bien pero de pronto,cuando voy a coser se me desembraga y no me coser,de que puede ser? Será la rueda ? O que Cosi algo más gordo y el prensatelas se estropeó,oquiza la cuerda de la rueda que este dada de si?

    1. Hola! A la distancia no te puedo decir… tendría que verla.

      Chequea que la aguja sea nueva y el prensatelas esté bien atornillado
      A ver si hay suerte!

  17. hola muy interesante la enseñanza de los procedimientos .
    lo que paso es que hoy mi maquina recoja muchu hilo y no se como solucionar. el tema del aceite o engrase??, tendra algún nombre el tipo de aceite..??

    1. Hola Rosario! Pon todo de nuevo, que a veces se nos olvida algún detallín y seguro que no os es nada.

      Yo uso cualquier aceite, en concreto uno para engrasar bicicletas 🙂

  18. Buen dia caro, tengo una maquina de coser artisan de las negras, pero me pasa que ella comienza a coser y de repente deja de coser, te explico hace la costura unos centímetros luego deja el hilo suelto un largo tramo y después sigue cosiendo. no se si sera problemas al tensar el hilo? que crees tu?

    1. Hola Nilda! Tiene pinta de estar estropeada… porque si cose un poquito y al rato no… tiene mala pinta.
      ¿Por qué no la llevas a que te la miren y te den presupuesto?

      Aun así y como última opción enhebra la máquina desde cero, pon la aguja nueva, hilo bueno (no de los chinos) y coloca la tensión en 3 que la stándar… A ver si con eso mejora ?

      Saludos!

    1. Hola!
      De momento, los cursos de Patronaje sólo los enseño en formato presencial.
      Díme si vives por Madrid y alrededores o más bien lejitos…

      Besitos!

    1. Hola Mayte! Ainssss, no sé que te pasará con tan poquita información, tampoco conozco ese modelo de remalladora como para ayudarte….

      Lo siento de veras
      Besitos!!

  19. Muchas gracias me ha gustado mucho vuestros comentarios me gusta mucho cómo habéis resuelto mi problema que me parece que lo habéis resuelto cuando lo pruebe ya os lo diré pero está todo muy bien explicado gracias de nuevo

  20. Hola Tengo una máquina singer y el problema es que cuando quiero coser y le piso el pedal no camina la aguja cose en el mismo lugar tengo que estar jaleando la tela y. O se que hacer

    1. Hola Adriana!
      Pues tiene pinta de que los dientes de arrastre no están funcionando correctamente. Asegúrate que la máquina la tienes puesta en la posición correcta 🙂
      A veces las máquinas se quedan escasquilladas, ayúdate del volante para que la aguja baje e igual de esta forma la aguja toma inercia y cose bien 🙂
      A ver si te ayudan mis indicaciones.

      Saludos
      Carol

  21. BUENAS TARDES
    TENGO UNA MAQUINA SINGER DE SEGUNDA PRIMERO COSI BIEN LUEGO SE ACABA EL HILO LUEGO LA ENSALTO Y AHORA NO COSE NO SE ENGANCHA EL HILO EN LA TELA

    1. Hola Alba!
      Te doy varias recomendaciones: enhebra la máquina según el manual, utiliza un hilo de calidad y engrasa la máquina, que igual el canillero está tirante y por ello rompe el hilo o no lo engancha. A ver qué tal 🙂
      Saludos!

  22. Ines Morillo De Aponte

    Que bueno poder aprender cosas nuevas y avanzar cada día mas en este espectacular mundo de la costura, esperare ansiosas folleto de inicio de costura

  23. Hola, tengo problema con mi maquina, al tratar de coser no coge el hilo es decir la tela no agarra el hilo, camina pero el hilo de ambos lados queda suelto …he intentado varias cosas pero nada funciona:( que me recomiendas

    1. Hola Silvia!
      Ese modelo no lo conozco la verdad, pero dame más detalles para que vea cómo te puedo ayudar, vale?
      A la espera de que me cuentes más 🙂

  24. tengo problemas con mi maquina agarra la tela pero no agarra las puntas de ningunos de los dos lados esta bien enhebrada y cuando agarra hace las puntadas bastantes flojas

    1. Hola Nancy! Tiene pinta de que es la tensión de tu máquina. Regúlala al número 3 y a ver si con ello mejora!
      Me vas diciendo 🙂

  25. mi máquina de coser ES HUSKVARNA PRISMA 960, ME LA HAN REGALADO ,PERO NO TIENE MANUAL DE INSTRUCCIONES, Y NO SE COMO PONERLA EN MARCHA, ¿PUEDES AYUDARME?

  26. Hola:
    Felicidades por esta página. Soy nueva en esto de la costura y me he hecho de una janome sew mini. Supongo que he seguido todas las instrucciones de manera correcta pero enhebrar el hilo superior ha sido un follón; cuando quiero empezar a coser simplemente pica la tela y las puntadas aparecen pero no el hilo, es decir no ha cosido la tela. Pueden ayudarme? Qué estoy haciendo mal.

  27. Hola tengo una máquina singer modelo 4220, el problema es q no cose la puntada recta y todas las demas si.
    Que puedo hacer?

    1. Hola Maricela! Prueba a ver si fuera que tienes la máquina para hacer canilla. Es raro la verdad que cosa todas las puntadas menos la recta.
      Tambien prueba varios largos de puntada recta porque igual, tienes la puntada en Ojal y por ello no te avanza. Ya me contarás 🙂
      Saludos, Carol

    1. Hola Araceli! No entiendo bien tu pregunta. A qué te refieres con SAG??
      Explícame un poquito más e intento ayudarte!

      Saludos
      Carol

  28. Hola estoy aprendiendo a coser con una máquina singer tradition 2273 y ayer, luego de estar cociendo unos sachet de leche se me rompió la punta de la aguja (que ya traía la máquina) e hice todo lo que dice el manual pero no la puedo sacar para reemplazarla. Alguna sugerencia antes de tener que asistir a un técnico?? Muchas gracias.

  29. Hola, tengo una mini máquina y no cose, no puedo enhebrar y cuando lo logro revienta el hilo de arriba y si no lo revienta, avanza pero no hace las puntadas. Es una MIA R1 mini

    1. Hola Olga! Prueba a coser en zig zag y la aguja que sea punto de bola, que seguro que mejora todo un montón!

      Un saludo
      Carol

  30. Soy principiante y estoy aprendiendo mucho gracias a ti y a tus vídeos.
    Tuve algún problemilla con mi máquina de coser pero gracias al post lo he podido solucionar.

    ¡Un saludo!

    1. Hola Edith! Chequea que tengas la máquina bien enhebrada, tanto el hilo superior como el de la canilla. Y además cambia la aguja, no vaya a ser que esté despuntada y te esté fallanado por ello!
      Ya me cuentas…

  31. MI MAQUINA ES UN YAMATA Y NO COSE CIERTOS TIPO DE TELAS COMO LICRA TELA FINA SEDA
    TELA DE CAMISETA TIPO POLO Y ARRANCA MUCHO EL HILO.Y ROMPE LA AGUJA.

  32. Buenas noches tengo un problema con mi máquina singer prende pero no cose nada pongo la tela y le doy pedal y suena y arranca nolmar aparentemente pero no coce que concejo me dan

    1. Hola! Revisa una y otra vez la canilla y que lo estés haciendo según el manual de tu máquina de coser. Seguro que te mejora 🙂

  33. Hola tengo una maquina Singer Simple 3116 no trabaja bien en ves de caminar hacia enfrente se va hacia atras no tengo manual y no se que hacer puesto que asi mo puedo hacer nada le agradeceria si pudiera responder con un consejo de que puedo hacer Gracias mil

  34. BUENAS TARDE , MI MAQUINA YA FUE REVISADA Y TODAVÍA NO COSE SUBE EL HILO PERO NO HACE LA COSTURA ME DICEN QUE PUEDE SER QUE SE MOVIÓ EL TUBO CENTRAL Y NO AGARRA EL HILO , YA FUE CALIBRADA , YO ESTABA COSIENDO Y SE ENRREDO EL HILO Y LA TELA SE METIÓ ABAJO AL TRATAR DE SACARLA CORTE LA TELA AFLOJE Y DESPUÉS NO QUISO AGARRAR MAS LA COSTURA ME LA REVISARON Y NO COSE

  35. mi maquina dejo de agarrar la costura , saca el hilo de abajo pero no agarra la puntada y no cose a que se debera , la calibraron pero no cose gracias

    1. Hola Mirna! Asegúrate que no tengas la máquina de coser en modo Bordar que ese suele ser el problema. Ya me contarás! Saluditos, Carol.

  36. Hola quiero aprender de costura tengo máquina singer modelo 337 viejita nose que le pasa que los dientes de arrastre no mueven la tela me podrías ayudar

  37. Los dientes de la maquina de cocer, chocan con la parte posterior, y cuando suben estos levantan la placa, maquina singer facilita.
    Como lo reparo.?
    Gracias

    1. Hola! Tiene pinta de que se soltó algún tornillo y por eso se levanta la plaza de aguja. Chequea además que no tengas hilo atascado en la zona del canillero porque ese suele ser un motivo por el que te sucede lo que me cuentas! Prueba y ya me dices!

      Un saludo
      Carol

  38. Maquina Brothers , de golpe se tranco la varilla vertical que llega hasta la ahuja; se trabo y no es porquw la twngo en posicion de cargar carretel , ni tampoco tiebe hilos q la traben.

  39. Yo tenia puesta una aguja nro 16 y trabajaba con ella hasta se me quebro y le he puesto una 14 y no quiere trabajar arranca hilo hace trancos largos y por ulmimo el enbrador de hilo queda muy arriba del ojo de la aguja y no se porque digame q puedo hacer tengo trabajo q terminar

  40. Yo tenia puesta una aguja nro 16 y trabajaba con ella hasta se me quebro y le he puesto una 14 y no quiere trabajar arranca hilo hace trancos largos y por ulmimo el enbrador de hilo queda muy arriba del ojo de la aguja y no se porque digame q puedo hacer tengo trabajo q terminar por favor responda.

  41. Lo q deceo saber es que por q la maquina no quiere trabajar con otra aguja y por el ojo de la aguja no queda justo en el enebrador y tambien hace trancos largos

  42. Marcela brooks

    Hoy estaba cociendo polar unos piyamas y de pronto no tomo mas los hilos el de arriba no engancha al de abajo y no coce hizo como un ruido y no me funciono.

    1. Hola Marcela! Vuelve a enhebrarla desde cero según el manual de tu máquina y si sigue sin coser, antes de comprar un cable nuevo o accesorios, llévala a un mecánico porque no tiene buena pinta 🙁

  43. Manuel Martínez

    Hola mi máquina toyama jh307 se enreda en l hilo en la bobina cangrejo hasta que se amarra y no jala la máquina más me puedes ayudar y decirme que puede ser?

    1. Hola Manuel! Cuando gires el volante para sacar el hilo de abajo con la aguja, IMPRESCINDIBLE que el giro con el volante lo hagas en sentido hacia ti y no hacia la parede.
      Me entiendes?

      Espero que lo soluciones!
      Un slaudo
      Carol

  44. Hace un día me compré la máquina de coser,y se me enreda el hilo abajo atrás de la bobina y no puedo coser, gracias.

  45. Hola, mi máquina de coser se enciende y se oye el motor pero cuando le doy al pedal la aguja no se mueve. He buscado y he visto que podía ser que la palanca de devanado de la canilla estuviera en la posición derecha pero esta en la izquierda.

  46. Hola Que tal? tengo una sigma 2000 y no se que problema tiene que cose en el mismo sitio, no avanza la tela me podéis ayudar? gracias

    1. Hola! Eso pasa por lo general porque los dientes de la máquina están abajo como si se fuera a bordar o a coser botones. Chequea que la palanca (si la tiene) de los dientes no esté bajada!

      Suerte y saludos!
      Carol

    2. Hola Cristina! Pues serán dos cosas: O bien tienes la máquina en MODO-BORDAR (la placa de los dientes está abajo y apenas se ven desde la superficie de la máquina) o tienes la canilla en MODO-HACER CANILLA y por ello no te cose. Cierto?
      Ya me contarás 🙂

      Un saludito
      Carol

  47. Hola. Tengo una máquina de coser alfa y al coser la costura queda floja apareciendo el hilo superior en la parte inferior. He aumentado la tensión del hilo al máximo y aunque ha mejorado no queda bien. ¿Qué más puedo hacer?
    Gracias

    1. Hola! Prueba a cambiar la aguja porque lo más seguro es que se haya despuntado.

      Te dejo un vídeo guay con la solución a 10 problemas comunes y no tan evidentes.

      Un saludo
      Carol

  48. Muy interesante, gracias
    Yo tengo un problema al coser, yo selecciono el número 4 para puntada larga pero me sale la puntada como si hubiera seleccionado el número 2.
    Hay algo que pueda hacer para esto .? Por favor ayúdeme. Le agradezco mucho.
    Julia

    1. Hola Julia! Pues si le pasa ésto seguro que es porque se ha desconfigurado o se le ha dado un golpe.

      Cuando sucede eso, hay que llevarla al mecánico 🙁

    1. Hola! No conozco esa máquina. Imagino que será una doméstica, no?
      Te dejo este vídeo con 10 soluciones muy prácticas para poner a punto tu máquina 🙂

      Espero que lo consigas 🙂

      Un saludo, Carol.

      1. Hola! Tengo una Singer M3505 y al ponerle la placa para tapar los dientes y bordar, no coge el hilo de abajo. He probado todo: todas las tensiones y enhebrado varias veces tanto la bobina como la canilla. En puntada recta no coge el hilo y en zigzag hace nudos debajo. Gracias de antemano

  49. Hola tengo una maquina necchy lycia 2 y no quiere coser? tambien aveces la rueda del costado se pone dura y no gira.
    Cuando piso el pedal no tiene fuerza la maquina para coser.
    Espero una respuesta que pueda ayudarme porfaaa? gracias.

    1. Hola! Prueba a engrasar la máquina porque igual es viejita y le cuesta… Prueba con ésto y sino… igual te va a tocar llevarla a un mecánico 🙂

      Espero que lo consigas!
      Un saludo, Carol

  50. Juana Angélica Torres Lara

    Buenas tardes tengo una maquina liberty pero si se oye el motor pero la aguja no sube ni baja que debo hacer

  51. BUENAS TARDES COMO ESTA SEÑORA CAROL MI MAQUINA ES VIEJITA PERO LA AMO ELLA ME COSE UN DIA Y UN DIA NO EL TECION SE ME DAÑO

  52. Hola soy yulieth tengo una máquina yamata y tengo una semana sin poder coser no se que le pasa le colocó bien el hilo y se sale mucho y no cose nada siento que algo le paso porque ella cosia bien Porfavor alguien me puede ayudar

  53. Ninoska Ramírez

    Buenos días, gracias por los consejos, son de mucha utilidad cuando tenemos rato de no coser y se nos ha olvidado algo.
    Estoy probando una maquina Triumph que hace mucho tiempo no usaba, mas de un año. La ultima vez le dieron mantenimiento y estaba muy bien. Hoy quise usarla porque tengo problemas con la Singer, revienta mucho el hilo; la limpie y aceite primero, enhebré según el diagrama pero esta como trabada, logre que arrancar después de probar varias opciones, ahora no logro que avance, ya me quebró varias agujas, que podrá ser?
    Agradeceré sus comentarios

    1. Hola! Asegúrate de poner la máquina en puntada recta y que tengas el pie de prensatelas adecuado, es decir, el universal.

      A ver si hay suerte y se te regula 🙂

      Carol

  54. Hola. hace un tiempo me regalaron una maquina daza portatil, el problema que estoy teniendo es que se me quiebra la aguja apenas comienzo a coser, o se dobla, ya no se que hacer, y los técnicos a los que la he llevado me dice que puede ser la tensión del hilo, el tipo de aguja o que se haya salido de punto, pero no me la quieren ver porque dicen que son maquinas selladas, agradecería si me puede ayudar con algun consejo.

  55. Hola, me gustaria saber como busco el manejo correvto de una maquina Speedway, acabo de adquirirla, es usada y para ser sincera no se conozco nada de dicha maquina_(en realidad de ninguna) pero quiero aprender a coser

  56. Hola carol una consulta tengo una maquina de coser (godeco), el problema es que telas finas como encaje cose sin problemas en recta o zig zag, pero cuando quiero coser elastico en recta queda flojo el hilo por la parte de abajo, pero en zig zag cose sim problemas. Como hago que cosa en recto los elasticos?

    1. Hola Belén! Intenta poner una aguja para punto, jersey o de bola que se llama y seguro te ayuda a que el hilo no quede flojo.

      Un saludito, Carol.

  57. hola Carol mi nombre es Angélica tengo una mini maquina de coser lil sew y sew y no me costura ya la e revisado y le e cambiado agujas y nada lo que yo e notado esq cuando la compre traia una aguja de punta de oro y ahora uso otro tipo de aguja lo que no entiendo es q número d aguja tengo que usar

    1. Hola! Mira, más que el color de la aguja, lo importante es la numeración, así que busca en las instrucciones o por internet el número de aguja para tu máquina porque tiene pinta de que estás usando alguna universal que no será para tu máquina 😉

  58. Hola Carol buenas tardes, mi maquina dejo de funcionar pq la aguja estaba torcida, crees que me puedas ayudar con eso.
    Pq después de eso la manija que se usa para bajar la aguja se puso dura y ya no se mueve nada.

    1. Hola Cynthia! Mmmm, pues no sabría decirte qué ha pasado muy bien ya que si el volante no va, creo que tendrías que llevarla a un técnico. Hasta ahí no llego 😉
      Espero que te la arreglen 🙂

      Carol

  59. He visto las opciones para que cosa la maquina pero sigue sin coser, luego tampoco quiere coser el zigzag eso anteriormente no había pasado, la lleve con un técnico dos veces y resulta que no tiene nada y ya no se que hacer

    1. Hola Olga! Pues es que si el técnico te la ha mirado y no ha visto nada, yo poco te puedo comentar… Lo siento!

      Un saludito
      Carol

  60. Hola Carol son gran fan tuya!
    Mira rompí la aguja de la
    Máquina cuando cambie de prensa telas y no le modifique el ancho, en fin cambie la aguja y ahora cose pero en lo q hago dos puntadas el hilo de rompe el que viene de la bovina ) que puedo hacer!!!

    1. Hola FIo! Pues tiene toda la pinta que el hilo superior no está bien enhebrado! Cambia la aguja de nuevo a una 100% nueva (hazme caso que a veces no nos damos cuenta y están despuntadas y no nos damos ni cuenta). Y luego enhebra el hilo superior según tu manual porfa que quizás esté metido el hilo por alguna guía que no deba, te está tirando y por ello no cosa 🙂

      Te dejo aquí un tutorial interesante que te puede ayudar tb!
      https://divinacostura.com/2020/04/28/mi-maquina-no-cose-por-abajo-video-tutorial/

      Un saludito
      Carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Carolina Patiño Silva.
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@divinacostura.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://divinacostura.com/politica-de-privacidad/ de divinacostura.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Scroll al inicio
Ir al contenido