AQUÍ APRENDERÁS: TÉCNICAS DE COSTURA, PATRONAJE Y CONFECCIÓN

Te cuento mi vida...

PERO ANTES DE CONTARTE QUÉ PUEDO HACER POR TI, VOY A CONTARTE MI HISTORIA

Siempre me han gustado las manualidades. empecé haciendo abalorios y bisutería de pequeñita y en la adolescencia me especialicé en punto y ganchillo. Gracias a esa técnica. empecé a hacer mis primeras prendas: jerseys, bolsos. mantas... Aprendía por ensayo error y tirando de mucha intui­ción. Ya te habrás imaginado que en aquella época. no existía YouTube, así que hacía lo que podía con lo que tenía. Enton­ces. un día, casi por casualidad. empecé a hacer mis primeros patrones, claro que en aquel momento no los Llamaba patro­nes, simplemente eran piezas que articulaba para crear dise­ños más complejos.

esta soy yo de peque,
me encantaban las manualidades

esta soy yo de peque,
me encantaban las manualidades

Con 18 años mi primer novio me regaló una máquina de coser. Un maravilloso descubrimiento. Hice mi primera falda de patchwork con cremallera y sinceramente. era terrible. pero oye, yo estaba feliz. Estaba tan orgullosa de aquella falda que había creado de la nada con mis propias manos. que me daba igual que no fuera perfecta. ¿sabes de lo que te hablo verdad?

Aunque nunca abandoné mi pasión por crear ·cosas· la vida adulta me llevó por otros derroteros: estu­dié Educación Social en La Complutense, y trabajé durante años en esa maravillosa profesión, pero mientras tanto, en mis ratos libres seguía aprendiendo, ¿que había un curso de costura en un centro cul­tural? Ahí me plantaba yo ... que sacaban otro curso de confección ... me apuntaba y así. compaginando mi carrera profesional con mi pasión fueron pasando los años, hasta que un día, me di cuenta de que algo en mi vida no iba cómo debería, no era feliz. Con un trabajo estable y una idea en la cabeza decidí hacer una locura.

Una historia de cine

"Sí no haces locuras con 26 años no las harás nunca", me repetía, así que decidí pedir una excedencia para estudiar patronaje Industrial. Antes de terminar el curso me llamaron para trabajar en la sastrería de Águila Roja. ¿Te lo puedes creer?.

Desde entonces, no he parado de trabajar (y de aprender), porque trabajar en Águila Roja, me llevó a trabajar también en El Secreto de Puente Viejo, La Sonata del Silencio, Acacias 38 ... cortometrajes, spots y musicales de teatro. Durante esos años, aprendí técnicas de sastrería clásica y de época. siempre de la mano de las mejores sastras. Todo Lo que aprendí aquellos años, me lo he traído conmi­go a mi taller: Divina Costura.

Creo que en mi vida profesional ha habido varios momentos clave, sin duda decir que sí a formar parte del equipo de Águila Roja, ha sido uno de ellos. Montar mi propio taller en el centro de Madrid fue otro.

El taller

EL taller está en un antiguo palacete de Malasaña. un taller precioso donde enseño Costu­ra y Patronaje. Después vino el salto al mundo online. que también me encanta. y que me permite mostrar el fascinante mundo de La costura. (mi canal de Youtube tiene más de 6ok suscriptores!) sin limitaciones geográficas.

Y ahora sí. ahora te cuento qué es lo que puedo hacer por ti: en todos mis cursos enseño cómo crear diferentes prendas diseñadas de principio a fin. Desde cosas muy básicas y sencillas para quienes están empezando hasta fusilar prendas de alta costura. Conmigo aprenderás no sólo a coser, que está bien. sino a entender cómo se diseñan y se crean piezas únicas. Así que si tienes ganas de adentrarte en el mundo de la costura, estaré encantada de acompañarte. ¿Que me dices?

Por si te has quedado con las ganas

Descárgate mi Guía de iniciación

Más de 40 páginas para iniciarte en la costura, para aprender sobre los mejores materiales, máquinas de coser, tejidos, etc.

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Carolina Patiño Silva Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@divinacostura.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En https://divinacostura.com/politica-de-privacidad/ de https://divinacostura.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Scroll al inicio
Ir al contenido