¿Quién soy?

HOLA! Mi nombre es Carol y te doy la Bienvenida a DIVINA COSTURA.

Igual tienes curiosidad por saber quién soy y qué puedo hacer por tí. Te narro mi historia para que nos vayamos conociendo.

Ya desde pequeñita siempre me interesaron las manualidades, crear abalorios y bisutería y en la adolescencia me especialicé en punto y ganchillo. Comencé a crear mis primeras prendas como jerseys, bolsos y mantas y se me despertó la curiosidad por el patronaje. Todo lo hacía por intuición y ensayo-error, una y otra vez y sin Youtube 😉

Poco a poco fui entendiendo que las prendas se componen de piezas, a las que llamamos patrones, y éstas se van articulando en función de los volúmenes del cuerpo.

Y tú, ¿quieres aprender a coser y hacer tus propias creaciones dejando volar tu creatividad?

A la edad de 18 años, mi primer novio, me regaló una Máquina de Coser, hace ya casi dos décadas, y en mi tiempo libre, cosía y empezaba a hacer mis primeros pinitos.

Creé mi primera falda de Patchwork con cremallera. He de confesarte que la falda era un cuadro de lo regular que estaba confeccionada, pero me sentía tan orgullosa al lucirla y poder decir “Me la he hecho yo”. Eso no tiene precio y creo que sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Aunque en realidad estudié Educación Social en la Complu y ejercí durante muchos años en esta maravillosa profesión, a la vez seguía aprendiendo en cursos de costura en centros culturales y similares…

Al tiempo y ya con 26 años, me di cuenta de que no era feliz y necesitaba dar un cambio a mi vida, con lo que pedí una excedencia en mi trabajo y comencé a estudiar un Curso Formativo de Patronaje Industrial de 8 meses de duración.

No me dio tiempo a terminarlo porque me llamaron para trabajar en la Sastrería de Águila Roja como Auxiliar de Vestuario y cómo iba a decir que no…

Entonces pensé que el curso siempre estaría ahí pero la oportunidad de trabajar en una Sastrería de Época para TV igual no volvía a aparecer, ¿no? Así que dije un SÍ rotundo y hasta el día de hoy.

Han pasado ya más de 15 años de aquella decisión, y en todo estos años me he podido dedicar profesionalmente al Vestuario y Sastrería de Tv, publicidad y cine, pudiendo crear vestuario magnífico para actores y actrices.

He trabajado para series de TV como Águila Roja, El Secreto de Puente Viejo, La Sonata del Silencio, Acacias 38, varios cortometrajes, spots publicitarios y musicales de teatro.

Siempre rodeándome de las mejores sastras y aprendiendo infinidad de técnicas de Sastrería clásica y de época. Todo un lujo!

En la actualidad, soy la persona que está al frente de DIVINA COSTURA. Un taller ubicado en un antiguo palacete de Malasaña, Madrid, donde imparto cursos de Costura y Patronaje de forma presencial.

También ayudo a cientos de personas en mi Escuela Online y en mi Canal de Youtube (ya somos más de 60.000 suscriptores) y cómo no… colaboro con entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, desarrollando formaciones laborales.

Ahora, quiero mostrarte a ti el fascinante mundo de la costura, todas las técnicas y trucos que he ido aprendiendo y recopilando a lo largo de estos años.

Así que… ¿Qué te parece si tú pones la creatividad y yo te muestro la técnica? En cada uno de los cursos, te muestro cómo crear diferentes prendas diseñadas de inicio a fin por mí, y te acompaño en todo el proceso de confección.

¿Te animas?
Si te apetece adentrarte en el mundo de la costura, perder la noción del tiempo y que sea yo quien te acompañe…

AQUÍ, HAY UN LUGAR PARA TÍ!

Muchas gracias por leerme. Besos! Carol

¿Lista para aprender? Elige el curso que más se amolde a tus necesidades