Avatar del usuario

INICIACIÓN COSTURA / MÁQUINA + CONFECCIÓN DE PRENDAS

Duración
Todos los niveles
0 cuestionarios
49 estudiantes
HomeCosturaINICIACIÓN COSTURA / MÁQUINA + CONFECCIÓN DE PRENDAS

INICIACIÓN COSTURA / MÁQUINA + CONFECCIÓN DE PRENDAS

¿DE QUÉ VA ESTE CURSO?

 

Un Curso Online en el que aprenderás a manejarte con la máquina de coser, las técnicas más importarte de costura, coser a mano y podrás realizar tus primeros proyectos como un ESTUCHE CON CREMALLERA Y UN BOLSO TOTE BAG, y prendas con UNA FALDA DE QUILLAS, UNA FALDA DE CAPA Y UN TOP CORAZÓN.

 

Conocerás los mejores materiales de costura, a diferenciar las máquinas de coser y la que mejor se adapte a ti, a tomar medidas, marcar y cortar la tela, los márgenes de costura a dejar, las funciones de la máquina y sus herramientas, conocer los diversos tejidos…

 

Descubrirás cómo crear tus primeros proyectos y prendas, consiguiendo una base muy sólida en tus primeros pasos.

 

Puedes ver el Vídeo de PRESENTACIÓN para que descubras todo lo que aprenderás a lo largo del curso.

 

 

 Un Curso en el que paso a paso conseguirás una BASE SÓLIDA EN COSTURA y podrás comenzar a coser y CREAR TUS PROPIAS PRENDAS Y COMPLEMENTOS.

 

Solo necesitamos TU CREATIVIDAD y MI TÉCNICA para que puedas crear proyectos únicos y diseñadas POR Y PARA TI.

VENTAJAS

 

A TU RITMO, sin agobios de horarios, sólo cuando a tí te venga bien ?

PUEDES EMPEZAR Y TERMINAR EL CURSO CUANDO QUIERAS ya que es de ACCESO ILIMITADO para siempre  y no tiene CADUCIDAD.

Desde cualquier LUGAR en el que estés, sin desplazarte de casa yo te acompaño a lo largo de todas las lecciones y video-tutoriales.

Te acompaño a lo largo de todas las lecciones y video-tutoriales y además puedes escribirme vía mail para resolver cualquier duda o compartir tus dudas en el Grupo Privado de Facebook.

Donde compartir con los demás tus avances y creaciones, además de todas tus dudas e inquietudes 🙂

 

Date el capricho de “CONECTAR CONTIGO”  a través de la costura y

“DESARROLLA TU CREATIVIDAD”.

ESTE ES EL CONTENIDO QUE TE ESPERA:

 

0.- BIENVENIDA

Te doy la Bienvenida al curso y te explico cómo funcionaremos a lo largo del mismo. Además, haremos un breve recorrido por todo el contenido del curso y las lecciones y aprovecharemos para presentarnos.

DETALLES DE LA MÁQUINA

Profundizaremos un poquito más y veremos los prensa-telas, agujas y canillas necesarias. También veremos la importancia de la tensión del hilo y trucos que podemos conseguir con ella. Cerraremos esta lección con dos vídeos en los que te explico 10 tip´s para coser sin problemas y la pregunta fundamental para empezar a coser!

5.- Proyecto: "ESTUCHE CON CREMALLERA"

Ahora toca poner en práctica todo lo aprendido y realizaremos nuestro primer proyecto de costura que es un estuche con cremallera. Veremos cómo marcar y cortar el tejido, coser en recto, sobrehilar, poner una cremallera a un proyecto, acomodar el tejido y planchar

8.- Proyecto: "FALDA DE QUILLAS"

Luego pasaremos a la Falda Honey, una falda de quillas con tapetas y botonadura en el frente y una ancha cinturilla. Aprenderás a realizar esta Falda de quillas, a entretelar la cinturilla, montar una tapeta, tomar medidas para que el patrón se ajuste a nuestro cuerpo, realizar ojales y botones y el proceso completo del montaje de una falda. También te muestro cómo descargar el patrón paso a paso y seleccionar la mejor talla para ti.

1.- MATERIALES

Haremos un recorrido por todos los materiales que necesitarás y las mejores herramientas y maquinaria. Además pongo a tu disposición un listado de qué materiales y dónde comprarlos.

3.- TEJIDOS

Esta lección la dedicaremos a los diferentes tejidos que existen en el mercado, cuáles son los mejores para empezar a coser y cuáles son más delicados y especiales. Además nos detendremos en entender la Orientación del tejido: al hilo, contra-hilo o al biés y cómo colocar nuestras piezas y patrones en la tela, márgenes de costura a dejar y cómo marcar el tejido.

6.- Proyecto: "BOLSO TOTE BAG"

Y vamos a por nuestro segundo proyecto que consiste en un Bolso Tote Bag reversible o con forro y con asas. Veremos cómo cortar el tejido, empezar a coser, montar las asa y coserlas al bolso, cómo montar un forro, cómo hacer el fondo y base para que no sea plano, y por último cómo planchar y acomodar el proyecto para darle el toque final.

9.- Proyecto: "FALDA DE CAPA"

Por último haremos la Falda Swing, que es una falda de capa entera con el largo a tu gusto. Empezaremos realizando el patrón paso a paso con tus propias medidas y una vez lo tengamos listo, cortaremos la tela y la entretela. Sobrehilaremos todo, coseremos la cinturilla a la falda, la cremallera invisible, y por último haremos el lazo también a tu gusto.

MÁQUINA DE COSER Y CONFECCIÓN

Esta unidad didáctica es de las más extensas. Nos detendremos en todas las partes de la máquina de coser, sus funciones más importantes, accesorios y herramientas. Cómo colocar todo para comenzar a coser y ajustar todos los comandos.

4.- TÉCNICAS de COSTURA

Esta unidad didáctica es otra de las más extensas. Veremos las técnicas de costura más importantes como los tipos de cremalleras y coser una cremallera de poliéster, cómo hacer un dobladillo, coser botones a máquina y a mano, hacer ojales, coser biés de diferentes formas y coser a mano con diferentes puntadas.

7.- Proyecto: "TOP PARTY"

Empezaremos con la primera prenda que es el Top Party, se trata de un cuerpo con costadillos, escote corazón, tirantes y botonadura en la espalda. Compuesto por tejido exterior, forro y botones. Te muestro cómo tomarte las medidas para que te descargues el patrón adecuado a tu talla. Iremos paso a paso en el proceso de confección, montando todas sus piezas hasta que lo montemos al forro y lo terminemos con los ojales y botones.

LO CONSEGUISTE!

Finalmente cerraremos el curso y recuerda que puedes resolver cualquier duda o cuestión en el grupo privado de Facebook o vía mail si prefieres algo más privado 😉
 

Puedes ver todas las lecciones del curso

(Arriba en la pestaña “Curriculum”). 

 

 

DISFRUTARÁS creando tus propios complementos hechos por ti mism@

 

Disfrutarás de todo esto

120 Lecciones didácticas

84 Vídeo - Tutoriales

Acceso a tu perfil de alumno

24 Fichas descargables didácticas

560 minutos (9 hs) de grabación

Resuelve tus dudas y contáctame por mail

 

ESTE CURSO ES PARA TI:

 

SI no sabes nada de nada de costura

SI te gusta lo hecho a mano y con mimo y dedicación

SI quieres crear tus propios complementos y vestir diferente a los demás, haciendo tus propios diseños y creaciones

SI quieres iniciarte en una bonita profesión como sastra y ampliar tus conocimientos


ESTE CURSO NO ES PARA TI:

 

SI te gusta lo fácil y odias los retos

SI prefieres vestir como todo el mundo y con ropa Low Cost

SI tienes unas medidas de 10 y no necesitas prendas que se adapten a tu cuerpo

SI ya eres una profesional textil avanzada y conoces los procesos de confección.

 

Cuando termines serás capaz de:

 

– Manejar la Máquina de coser a la perfección

– Sacarle partido a tu máquina y a todos los accesorios que tiene y sus funciones

– Dominar las técnicas de costura más importantes para tener una base bien sólida en costura.

– Aprender a marcar la tela y dejar márgenes de costura

– Hacerte con los materiales y herramientas imprescindibles en costura

-Coser un estuche/ neceser con cremallera

– Hacer un bolso tote bag reversible y con asas

– Hacer la marcada de las piezas en la tela

– Aprender a marcar y cortar la tela

– Confeccionar un Top Party con escote corazón con costadillos, tapeta ojales y botones.

– Cofeccionar una falda de quillas con botonadura, ojales y botones, quillas y cinturilla.

– Confeccionar una falda de capa con cinturilla, cremallera invisible y gran lazada.

– Entretelar, planchar y hacer los retoques necesarios para que tus prendas queden perfectas. 

 

EMPIEZA A CREAR Y DISEÑAR TUS PRENDAS A TU GUSTO Y MEDIDA!!

 

 

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

 

Materiales:


Materiales para practicar las técnicas de costura y la máquina de coser:  Medio metro de tejido tipo Loneta o retor para practicar, hilo de poliéster para la máquina de coser, surtido de botones y una cremallera de poliéster.

Materiales para el Estuche con cremallera: Medio metro de tejido tipo Loneta y una cremallera de poliéster de 25-30 cm aprox. Hilo de poliéster al tono de tu tela.

Materiales para el Tote Bag: Tejido Loneta 1: 1m de tela x140cm de ancho, Tejido Loneta 2 (o forro): 1m de tela x 140cm de ancho.  Hilo de poliéster al tono con la tela seleccionada.

Materiales para el Top Party: Tejido exterior: 0.50cm de tela x 140 cm de ancho. Forro: 0,50cm de tela x 140cm de ancho. Botones de 1cm de diámetro como máximo. Entretela perchada: (sólo en el caso de que tu tela sea muy fina)-

Materiales para la Falda Honey: Tejido: 110cm de largo x 150cm de ancho para Mini-falda y 170cm x 150cm para Falda-Midi. Entretela perchada y 8 botones.

Materiales para la Falda Swing: Tejido: 150cm de ancho x 100 cm de largo. Entretela perchada: 150cm de ancho x 0,30cm de largo. Cremallera invisible de 22cm de largo.

 

Herramientas:


 

– Máquina de coser doméstica + canilla

– Agujas para la máquina de coser nº80

– Tijeras de sastre y de modista (o Cortahilos)

– Alfileres

– Cinta métrica

– Regla larga y escuadra

– Marcadores de tela (especial para tejidos)

– Hilo de hilvanar y agujas de coser a mano.

– Centro de planchado o plancha doméstica /tabla de planchar

ESTO ES LO QUE DICEN MIS ALUMNOS Y ALUMNAS

Todos los Cursos Online tienen la misma estructura. Se componen de Unidades Didácticas divididas en Lecciones y en las que hay vídeos explicativos y Pdf descargables con el contenido del curso, fichas descargables e imágenes de apoyo.

Los patrones son en formato Pdf para que los imprimas desde una impresora doméstica en folios DIN 4. Una vez que los imprimas, deberás unirlos por las marcas y colores que se indican y luego recortar por la talla deseada. Al realizar la compra de tu patrón, además de recibir vía mail tu Patrón en Pdf, recibirás un documento explicativo de cómo descargarte el patrón e imprimirlo adecuadamente.

Claro! Si quieres regalar algún Curso Online, puedes hacer el pedido a tu nombre y además en “Notas del Pedido” puedes detallarme los siguientes datos (así puedo dar de alta a la persona en la escuela online): Nombre de la persona / Nombre de usuario / Mail

No. Los cursos online no tienen caducidad, es decir, puedes apuntarte y hacerlo cuando desees. Tan fácil como acceder a tu Perfil de Usuario (con el mail y contraseña con la que te registraste) y ahí encontrarás los cursos y patrones que hayas comprado.

Si tu Curso Online es un REGALO necesito que me escribas y me pases los siguientes datos para darte de alta en la escuela y crear tu Perfil de usuario: Nombre y Apellidos + Mail +Nombre de usuario

Si te has apuntado a un curso y no consigues entrar, te dejo aquí el Manual con los pasos a seguir para entrar a tu Perfil de Alumno y disfrutar de tu curso: ACCEDER AL CURSO

También puedes regalar este Curso Online!

 

Puedes Descargar AQUÍ el Cheque Regalo para imprimir y/o rellenar a tu gusto.

 

¿CÓMO ACCEDER A TU PERFIL Y CURSO ONLINE? 

También puedes leer este Post: CÓMO ACCEDER A MI CURSO

Scroll al inicio
Ir al contenido